Thinklab: Consultoría estratégica para detectar nuevos modelos de negocio

Value Thinking es una de las líneas de negocio de PMOpartners dedicada a la elaboración de diagnóstico de situación, preparación de auditorías, elaboración de planes de transformación y colaboración con el cliente en la definición de metodologías.

Para poder llevar a cabo estos trabajos, el equipo de PMOpartners cuenta con el Thinklab, que se ha convertido en un punto de encuentro donde se investigan tendencias tecnológicas, mejores prácticas de gestión o posibles oportunidades de mejora en los diferentes sectores.

Desde PMOpartners consideramos clave llevar a cabo esta investigación proactiva con el objetivo de estar preparados para impulsar mejoras en los modelos de negocio de nuestros clientes.

Diagnósticos, metodología… ¿Cómo podemos ayudar?

Esta es la cuestión que realmente nos motiva: ¿cómo puede PMOpartners ayudar a sus clientes a través de este tipo trabajos?. Confiamos en que nuestro principal aporte de valor en la relación con nuestros clientes proviene de la anticipación a las oportunidades de mejora y en una colaboración en la que preferimos adoptar un papel de agente de cambio. Y para asumir esa posición arriesgada de apertura hacia nuevas ideas u oportunidades, en PMOpartners contamos con nuestro Thinklab:

Con una hoja de ruta clara, se realiza un análisis de mercado para detectar nuevas ideas de negocio, que se plasman en informes que establecen buenas prácticas y objetivos claves a conseguir. Y, en paralelo, se fijan reuniones de equipo donde los participantes, en colaboración con expertos en los sectores analizados, pueden aportar sus opiniones y enriquecer estos informes.

Una vez recabada toda la información del sector objeto del estudio, se hacen públicos los informes obtenidos a través de los diferentes canales de comunicación de PMOpartners. Como ejemplo: el Informe sobre el valor de las PMOs en España.

Esta labor de investigación sobre los distintos sectores nos proporciona un análisis general de la situación, que nos servirá de guía para establecer esos cambios que ayuden a nuestros clientes.

En definitiva, se trata de aportar valor a los clientes con un modelo de escucha y de anticipación a los cambios mediante el análisis y la recopilación de datos, que permitan la detección de nuevas oportunidades de negocio en función de su perfil.

ThinkLab en PMOpartners

 

El equipo de PMOpartners .